Novedades

 

 

Mi recomendación para el curso de Mecanografía Computarizada es la siguiente:

- Tener más control del tiempo de cada seminario para que no se afecte el tiempo del siguiente grupo ya que eso lleva a que los estudiantes deban quedarse más tiempo del establecido en el horario y es un poco difícil ya que algunos estudiantes tienen otros compromisos laborales, luego de las clases.

Aprende mecanografía con programas y juegos

La mecanografía es el arte de escribir a máquina. Dejando a un lado el aspecto artístico de escribir, tener pericia con el teclado es muy útil porque te permite escribir más rápido, y así, terminar en menos tiempo cualquier tarea que realices frente a tu ordenador. Hoy en día, aprender mecanografía es algo que puedes hacer desde casa. Sólo necesitas un ordenador y alguno de los programas y recursos online disponibles. En Bitelia te hemos hablado de algunos de ellos, como el juego Typeracer o el programa Klavaro Touch Typing. A estos hay que añadir muchos más, algunos muy recientes.

 

¿Para qué sirve la mecanografía?

 En principio, para teclear no es necesario seguir ninguna regla. Puedes usar cualquier dedo para pulsar cualquier tecla, pero si aprendes mecanografía, sabrás qué dedo usar para cada tecla y así escribir más rápido, ya que diez dedos escriben más y mejor que dos.

Key Blaze Typing Tutor (Windows y Mac)     

Empezamos por una propuesta clásica, un programa de ordenador para Windows y Mac que te guiará a través de prácticas lecciones desde los primeros pasos hasta el nivel más avanzado de mecanografía. La primera vez que empieces con KeyBlaze tendrás la posibilidad de comprobar tu nivel, para así empezar por la lección adecuada saltándote las que ya dominas. Su interfaz no es la más adecuada, y los textos que ofrece están en inglés. Sin embargo, para aprender mecanografía es más que suficiente.

Mecanografía online (Web)

Con Mecanografía online podrás aprender mecanografía resolviendo ejercicios que empiezan por lo básico, usando las teclas de una o dos filas concretas, y acaban en textos completos donde tienes que usar todo el teclado. Para usarlo tan sólo tienes que escoger el tipo de teclado, normalmente QWERTY, e ir lección por lección según tu nivel de práctica.

Drop (Web)

De los creadores de Minecraft, Drop es un original y divertido juego minimalista que consiste en escribir las letras que aparecen en pantalla. Si no te das prisa en pulsarlas, el juego terminará. Con la excusa de este juego, que por cierto es adictivo, te divertirás mientras aprendes a pulsar las teclas del teclado de forma correcta. Lo mejor es que no requiere instalación, ya que se juega desde cualquier navegador web.

Vedoque - Juegos y Curso de Mecanografía (Web)

Para los más pequeños hay multitud de recursos para aprender mecanografía. Uno de los más destacados es Vedoque, una página para el público infantil que, entre otras cosas, dispone de un apartado dedicado a la mecanografía. Por un lado, ofrece un curso online dividido en seis lecciones muy prácticas. Y para practicar lo aprendido, hay varios juegos con los que aprender jugando sin darte cuenta con títulos como “Defiende tu castillo” o “Ataque OVNI”.

Velocidactil (Web)

Del estilo de Typeracer encontramos Velocidactil, un juego online que consiste en teclear un texto lo más rápido posible. A medida que escribes, el dinosaurio va avanzando. Pero si te equivocas, el panel se pondrá en rojo alertándote para que corrijas el error. Para probar tu pericia con el teclado puedes jugar en solitario, desde “Practicar”, o enfrentarte a otro corredor desde “Jugar”. Si te registras, tendrás la posibilidad de guardar tus mejores marcas.